domingo, 14 de noviembre de 2010

lugares con nombres raros

Hay calles, y pueblos y lugares así que tienen nombres bieeeen raros o nombres que nunca pensaríamos que existirían para eso.

El pueblo de Fucking se encuentra en Austria. No hay que ser malpensados, se llama así desde el año 1070 y debe su nombre a un personaje llamado Focko. “Ing” es un sufijo alemán que significa “gente”. Así que Fucking significa “Lugar de la gente de Focko” y no lo que estamos pensando.

La calle Obi-Wan Kenobi (pero en polaco), está en el pueblo de Grabowiec desde el año 2005. Supongo que el alcalde sería fan de Star Wars.

En CHILE nos encontramos con PEOR ES NADA Y ENTREPIERNAS



Vivirían en Los Infiernos?? Creo que a muchos no les gustaría!JAJA

y por ultimo llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantsiliogogogoch....... jajajaja que conste lo escribi yo el nombre me demore 4 minutos en escribirlo ..todo por que me perdi donde iba ...no lo copie y pege ¬¬



anota bien al nombre, porque no te lo pienso decir dos veces... Llanfairpwllgwyngyllgogery... bueno, a ver si a la segunda consigo decirlo entero... es el topónimo más largo de Reino Unido y el tercero más larga del mundo.

Incluso tiene su pagina web... vamos a ver si lo escribo bie
n..jaja. http://www.llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch.com/(ahora si)se encuentra en Gales y significa 'la iglesia de Santa María en el hueco del avellano blanco cerca de un torbellino rápido y la iglesia de San Tisilo cerca de la gruta roja'. te lo aprendiste??? jajaja yo no xd

Esta villa, de nombre impronunciable, tiene como diminutivo L
lanfair PG. El topónimo fue elegido en 1860 por el consejo del pueblo que pretendía llamar la atención del turismo con esta larguísima acepción.

Se trata del nombre más largo de una estación ferroviaria en Gran Bretaña y está representado por 16 letras del alfabeto galés y 19 del inglés.

En el cartel se presenta una versión fonética más cómoda de leer, en galés: Llan-vire-pooll-guin-gill-go-ger-u-queern-drob-ooll-llandus-ilio-gogo-goch. En cuanto a su pronunciación inglesa, podría ser: Clan vira pulth gwinn gith gor gerrick win drob uth clan tay see lee oh go go gok.

El dominio de internet del pueblo es el más largo (63 letras) de entre los dominios .com de una sola palabra sin guiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario