domingo, 14 de noviembre de 2010

jovenes increibles

Cuando se piensa que los adolescentes no tenemos oportunidades de hacer cosas grandes, estos teens nos dan el ejemplo de lograr lo que queramos en la vida.

Aquí tienen algunos jóvenes existosos:

1.-Fraser Doherty: Ganando una fortuna haciendo mermelada./sites/default/files/images/SNF12JAM1_485125a.jpg

Aunque la mayoría de los jóvenes emprendedores ganan dinero haciendo páginas web, Fraser Doherty construyó su imperio usando una manera más tradicional. Fraser comenzó haciendo mermelada a los 14 años con las recetas de su abuela en la cocina de sus papás. A los 16 años abandonó la escuela para trabajar en su negocio de mermelada "Super Jam".

Actualmente se venden 500,000 tarros de su mermelada al año, que es un %10 de toda la mermelada en el Reino Unido. Sus ingresos ascienden de $1 a 2 millones de dólares.

2.- Jordan Romero: La niña de 13 años más joven en conquistar el Everest./sites/default/files/images/summit1.jpg

Jordan Romero se ha convertido en la persona más joven en llegar a la punta del Everest. Llegó hasta la cima con su papá, la novia de su papá y un equipo de apoyo; no pudieron subir por Nepal, entonces tuvieron que rodear y tomar un camino más difícil. Desde los 9 años, ya ha escalado algunos de las montañas más grandes del mundo.

3.-Deitrich Ludwig: Teen de 16 años que se volvió la persona más joven en construir una camioneta eléctrica.

/sites/default/files/images/101642-DeitrichLUdwig_worldrecord.jpg

A sus 16, cuando la mayoría de chicos de esas edad apenas aprenden a conducir, Deitrich Ludwig de ohio, se volvió la persona másjoven del planeta en construir una camioneta eléctrica. Esta camioneta ha sido construída para reemplazar a las camionetas de gasolina por camionetas 100% libres de emisiones nocivas.

Después de armarla y un primer paseo en ella sin problema alguno, ahora quiere eliminar el problema de cargar la corriente eléctrica tan seguido.

4.-Mohamed Altoumaimi: Teen de 16 años que descifró un enigma matemático de más de 300 años.

/sites/default/files/images/mohamedaltoumaimi.jpg

Un inmigrante Iraquí que vive en Suecia, Mohamed Altoumaimi, resolvió un problema que había desafiado las grandes mentes matemáticas, llamados "problemas de números de Bernoulli".

En su preparatoria, los maestros al ver lo que habían hecho, no aceptaban que era correca su solución y lo dejaron de lado, pero el llamó a a una Universidad de EUA para presentarles su trabajo.

Estos profesores de EUA quedaron asombrados con las respuestas y llamaron a su preparatoria para decirle a los maestros que tenían a un genio de las matemáticas!

Ahora está por recibir apoyo económico y profesores solo para él que lo ayuden a explotar su potencial y ayudar en más problemas matemáticos.

5.-Thiago Olson: El teen de 17 años que contruyó un dispositivo nuclear en su sótano.

/sites/default/files/images/fusionteen.jpg

Le dicen "el científico loco" todos sus amigos y con buena razón: creó un reactor de fisión nuclear en su sótano. Se emocionó tanto con un proyecto escolar que le invirtió un año y más de 1000 horas de trabajo para construírlo.

Con esto desmostró a pequeña escala la fisión nuclear, y aunque no puede sostener la energía de grandes cosas, demostró la accesibilidad que puede tener una persona a estos medios. Siempre para bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario